martes, 16 de febrero de 2010

Nos quieren normalizar...hasta la vejez!



Esta es Rosa. Tiene 96 años. No puede salir de su casa,porque tiene una artrosis severa en los pies.
Ella se confecciona sus zapatos para esos pies deformados por el paso de la vida, y no necesita ni quiere traumatólogos ni ortopedas que intervengan en su cuerpo!
Tarda en abrirme la puerta, pues tiene que deslizar sus pies entre unas alfombras(lo "diseñó" ella misma) para poder moverse por casa.
Empiezo a auscultarla, tarea bastante imposible con Manolo Escobar sonando a todo volumen (ella se niega a bajarlo porque está "suavecito").




Le acompañan en su casa las múltiples muñecas de todo tipo y tamaño...le traen recuerdos y le hacen compañía.Ella vivía en una gran casa con patio y naranjos (que se lo ganó "trabajando de lo que pudo y quiso", no entra en mas detalles). El ayuntamiento se cargó la casa para hacer un museo y le ofrecieron este 3º piso de 50m2.

Llaman a la puerta, un vecino le trae boquerones,..... mientras en la cocina huele a estofado que ella lo hace poco a poco, con lo que le trae otra vecina del supermercado. Tiene "el dinero justito para ir tirando", pero se encuentra a gusto en su casa.

Está preocupada, los asistentes sociales del barrio, quieren ponerle "unas señoras" para organizar su casa y sino "le amenazan" con ir a una residencia. Ella no quiere a nadie en su casa y por supuesto le aterra la idea de ir a una residencia.





Tal vez tenga esta nancy militar (con rosario en mano) para sentir su casa protegida.Tal vez esta sea su única arma para defenderse.

Dra Cadaver

No hay comentarios: