sábado, 22 de enero de 2011

y el patriarcado las convirtió....en amas de casa!



Vino ayer Juana a visitarse por dolor cervical. Juana tiene 64 años, es ama de casa. Cuida de su marido, de sus hijos y ahora de sus nietos. Esto le da su identidad de mujer. Ella es una mujer de verdad. En su feminidad normativa reproduce al máximo su papel de victíma del cual ni intenta salir!

"y es que me duele tanto la espalda de ayudar a mi marido que está malito....pero claro ,no lo puedo dejar con nadie, porque él solo quiere que le atienda yo!"y es que le quiero tanto......"pero claro, a cambio mi espalda está muy mal...." y luego que ya no tengo edad para los nietos, pero los tengo que cuidar por las tardes porque mis hijos me necesitan.....y claro a cambio, por las noches tengo las rodillas destrozaditas...."





"mujer!, que busquen a mas gente, y tú te vas al gimnasio, te dedicas ese tiempo...."

"ay doctora, no diga eso, que yo les quiero mucho, y me necesitan tanto....." y entonces que hago con estos dolores??? no me puede ayudar??? estoy harta de pastillas para el dolor....."

Me pasaron este artículo el otro día:

"CONFERENCIA EN STANDFORD

.
El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud"



Por cierto en el articulo menciona lo malo que es fumar....pero del alcohol no habla, así que palante! y si encima nos juntamos, y aprovechamos para empoderarnos y destrozar el papel de mujeres que nos quieren imponer..... y salir a las calles y representarnos!!!!...ni te cuento!!! eso si que me da serotonina!!!

4 comentarios:

Layla dijo...

jajaja es verdad...si simplemente quedar con amigas es bueno para la salud, no te digo lo que tiene que ser juntarnos para destrozar este papel de mierda que nos han asignado...

Por cierto, el tío éste de Standford pensó en qué pasaba con las relaciones de las lesbianas? Si quedar un rato con amigas ya es bueno para la salud, salir con una chica, vivir con ella o follársela debe de ser mejor que un lifting o una sesión de bótox!

muchos besos!

Unknown dijo...

muy bueno layla... sí, siempre se olvidan de que el heterodestino es evitable no vaya a ser que cunda el ejemplo...
frase de rita mae brown y sus secuaces, 1970:
"Mientras nuestra lucha (feminista) trate de liberar a las mujeres sin enfrentarse a la estructura básica heterosexual que nos ata en relaciones de 1-a-1 con nuestros opresores, energías tremendas continuarán derramándose tratando de enderezar cada relación particular con un hombre, buscando cómo tener mejor sexo, dando vueltas a sus cabezas para tratar de convertirlo en “un nuevo hombre”, con la ilusión de que esto les permitirá ser las “nuevas mujeres”. Esto obviamente divide nuestras energías y compromisos, incapacitándonos para comprometernos con los nuevos modelos que nos liberarán."

y otra frasecita, esta de simone de beauvoir cuando ya tenía 67 años y debía pasarse la conciliación por la raja:
"Ninguna mujer debiera ser autorizada a quedarse en casa y criar sus hijos. La sociedad debiera ser totalmente diferente. Las mujeres no debieran tener esa elección, precisamente porque si hay esa opción, demasiadas mujeres la elegirán."

muuuuuuuaaaaaaks

Dra cadaver dijo...

nenas!!!!!
pues la verdad es ke siempre nos preguntamos con las colegas, porqué las lesbianas parecemos mas jóvenes.....debe ser el efecto bótox, ja,ja,ja....
si, si...gold..el eje del mal es heterosexual!!!!, pero hay kada lesbiana que también es un dolor......
wapas!!!!

Layla dijo...

jajaja podríamos montarnos una clínica estética...en un par de sesiones te explicamos lo del efecto bótox