viernes, 26 de noviembre de 2010

Estamos atakàs !!!!!

Estamos Atakàs ante algunas “reflexiones” que leímos desde parte de la asamblea de la red STP. No va con nosotrxs pero sí con nuestro discurso y nos hemos sentido aludidxs y atakás como para responder!!





Respecto al “debate sobre el lugar de los “bio-hombres” en la lucha transfeminista.”
Si!!!!, en nuestro grupo de acción no hay bio-hombres porque así lo decidimos. No nos vamos a justificar, estamos hartxs de ello!!!! Bastante nos hemos justificado ante el patriarcado durante muchos años…ahora lo hacemos y punto! Para nada nos sentimos tránsfobxs por eso. Tránsfoba es quien quiere ver el sistema con hombres y mujeres que lo son “exactamente”. El esencialismo no es nuestro rollo. Entendemos un transfeminismo que respeta todas las necesidades que se dan dentro del contexto de violencia estructural.

Respecto a “un determinado discurso sobre la violencia muy poco autocrítico con las prácticas políticas que se llevan a cabo.”
Para eso hay que ser consciente de esta violencia estructural....Nos parece absolutamente grave, que desde el seno de una asamblea que se denomina transfeminista, se acuse a otra parte de agresora!!!! Suficientemente grave como para cuestionarnos un trabajo conjunto mas allá de las diferencias discursivas! “Nos sentimos agredidas y no es cuestionable” es el lema feminista que se utiliza dentro del contexto de violencia estructural....!!!! Utilizar este lema para deslegitimizar una parte de la asamblea es no haber entendido de dónde surge y lo que está defendiendo. Queridas, la violencia no es independiente de la identidad de género y cuerpos que la producen (por un tribunal mucho mas facha ha sido absuelta la mujer de Tafalla que mató a su marido tras años de agresiones en este contexto estructural)

Respecto a “se reproduce una lógica de exclusión histórica dentro del movimiento social”.
Esta bien la autocrítica de qué invisibilizamos y qué no!!!! Nos parece importante poner atención en eso. Y sabemos, en la línea de reforzar las propias prácticas como espacio político de creación y de resistencia, que hay vivencias que no se pueden reproducir sólo discursivamente, que no a todxs nos atraviesan por igual…Ahora, cuidado con los discursos que legitiman unas voces y deslegitiman otras, asumiendo que una vivencia (trans en este caso) nos da un discurso unitario, universal…Porque al final esas voces legítimas también invisibilizan otras voces marginales dentro del margen. En qué lugar nos deja el discurso de : los trans nos sentimos invisibilizados, y no estamos hablando, a los que sí estamos hablando?

Para nosotrxs, el transfeminismo no se trata de sumar luchas , sino de crear un discurso nuevo, respetando todas las necesidades (que serán diferentes por imposición de género o normatividad social), pero yendo más allá en práctica y discurso. Discurso no binarista (sin negar la imposición social de género), no excluyente (respetando todas las necesidades) y feminista (mas allá que antipatriarcal o antisexista).

3 comentarios:

Unknown dijo...

ay keridas atakás, llevo demasiados días con este debate, totalmente de acuerdo con vosotras pero es que además, el tal comunicado no es ninguna declaración de buenas intenciones y crítica constructiva, ni por asomo, es un golpe de estado más dentro de la red que destila tanta LESBOFOBIA, pero tanta... si yo os contara, como llegan a corregirme por autodenominarme bollera, resulta que lo de las alianzas a veces es una recapitulación de fuerzas (obreras dentro de una campaña) en la que debemos diluirnos, ja!!!!
el feminismo fue una armario para las bolleras
el movimiento gay, otro
¿ahora la lucha trans?
como dice mi kerida auro: váyanse ustedes a la mierda

keridas... y como bien decís, justificarnos por cómo decidimos actuar y qué contextos contruimos, ni una vez más...

¿y lo de que las bolleras somos violentas?, pero cómo me suena eso a la identificación entre lesbiana y asesina, peligro social, sicópata, que tanto se esforzó en apuntalar la siquiatría decimonónica y todavía hoy vigente,... pero ¿qué pasa?, ¿sólo la transexualidad está patologizada?

tengo ya mi experiencia. mis años de activismo, sé distinguir cuando un espacio promete o cuando huele a cuerno quemado... y son tantas las alianzas, las redes, los amoríos políticos que disfruto, que se multiplican y que no parten de superar que se me cuestione y corrija todo el rato!!!

en fin atakàs, ké ancha me he quedao
ganikas de versus, pronto pararé por barcelona

muuuuuuuuuuaaaaaks

MEDEAK dijo...

Nenaaaaaas!!! pero qué bien decis!!

Ha sido impresionante. Madre mía, los términos del comunicado!!!

Son los mismos llorones, revindicandose como "hombres", ellos los primeros!! Generando el mismo discurso que los machistas de toda la vida. Invisibilizando totalmente nuestro historial de violencia corporal!!

Creo que, aunque suene fuerte, alguno se merece una buena paliza o una sangrienta violación: Así no confundirán desacuerdo político con violencia.

Cuando alguien utiliza la violencia como moneda de cambio y la victima como una posición constante, niega la posibilidad de generar un debate político.Sin olvidar claro, que de paso, tb niegan la narración histórica de la violencia sobre nuestros cuerpos. Niegan nuestra voz y nuestra autoria; y hay algunas, que una vez más tenemos la sensación de ser la mano de obra gratuita.

Sí discurso no-binario, pero después: "qué hablen los hombres,así esta asamblea nos parecerá importante." qué hombres???

Les parecemos demasiado bolleras. Sí, sí, bolleras normativas diría yo. Cuando antes no había ni hombres ni mujeres y ahora hay identidades trans ( a petición de América Latina), de esto ultimo se deduce; que entre las TrasFeministas nos hay ni maricas, ni trans; y en STP no hay ni maricas, ni bolleras.

Bueno pos eso, que un placer leeros!!

Muz
Itu

Dra Cadaver dijo...

Gusto teneros en nuestro exilio politico de "todas partes".....nos refuerza vuestra existencia , nos empodera.....es duro estar en tierra de nadie pero es orgasmico estar con vosotras!!!!!