sábado, 9 de octubre de 2010

Con mi cuerpo hago lo que quiero !!!



Hoy es otro de esos sábados en lo que me toca estar currando..."urgencias"de ambulatorio. Llego pensando y dándole vueltas a esto de las tecnologías del cuerpo y a intervenir nuestros cuerpos desde nuestro deseo...y estoy encantada!!!

Según llego a las 9h de la mañana, ya hay cola de gente esperando.
Juana, 37 años....mocos y tos..."agua y reposo" le digo. "Ja!para eso he venido?"...quiere un jarabe, unas efervescentes, un anti-inflamatorio ,un espray nasal y antibiótico!
José, 52 años....duerme mal y le duele la cabeza por ello..."paracetamol y explico medidas de relajación"..."ja! para eso he venido??"...quiere pastillas para dormir, otras para relajar, un antiinflamatorio y ahora me pinchas un voltarén!
Juan, 24 años, le duele la espalda...."todo está bien,haz ejercicios de estiramiento y ponte calor" le digo..."ja!para eso he venido?"...quiere un antiinflamatorio, un analgesico, un relajante muscular y una crema.

Donde queda el autocuidado y el conocimiento del propio cuerpo???

y me viene a la cabeza, cómo el capitalismo ha engullido la resistencia lesbiana-gay con la peseta y comercio rosa.Así la industria farmaceútica quiere engullir todo lo relacionado con la intervención sobre nuestros cuerpos!

Entramos en la era de farmaco-dependencia y consumo abusivo, relegando nuestros cuerpos al poder médico como institución (os aseguro que los mediquillos de a pié sudamos tinta intentando romper esto...).Epoca donde nos adiestran en la nula tolerancia al mínimo dolor corporal o emocional, y todo se arregla con Farmacos. Si me deja la novia tomo prozac , si me duelen los hombros tomo un antiinflamatorio, si no le apetece follar con su marido ya sale la pildora para arreglarlo....

Así desde nuestros márgenes, resistamos a todo ello....interviniendo nuestros géneros y sexos impuestos, depilándonos, siliconándonos, tomando testosterona, fumando marihuana.....pero interviniendo desde nuestro deseo....conociendo nuestro propio cuerpo....

Dra Cadaver

3 comentarios:

Layla dijo...

joder, es como una aplicación práctica de Testo Yonki: no sólo nos tragamos el poder, sino que encima queremos más y más. La industria farmaceútica invade cada vez más nuestro cuerpo, convirtiendo en enfermedad y en trastorno todo lo que no se ajusta al molde impuesto. Luego nos culpan de nuestra enfermedad y así cierran el círculo: ya nos tienen domesticadas, calladitas y esperando nuestra dosis. Que cada una intervenga en su cuerpo todo lo que quiera, pero no porque se lo impongan.

jajaja si nos analizasen a nosotras seguro que nos sacaban 5 o 6 trastornos! Menos mal que ya lo tenemos asumido!

Dra cadaver dijo...

si, si....si ya se está patologizando y así medicalizando la vida cotidiana (menopausia, ruptura de txurri, mocos en invierno....), cómo no van a patologizar lo que pueda ser una amenaza para el sistema!!!!y ahí es donde mola utilizar las teknologías del cuerpo...donde les jode su "equilibrio"!!!

yo juego con ventaja...estoy en el sistema y me tienen que VER quieran o no.....vino una paciente mayor con demencia (como los borrachos siempre dicen la verdad), y me dice: "doctora porque parece ud un hombre??"su marido se moría de vergüenza!ja,ja,ja,

Rosa Sanchis dijo...

¡¡Cómo me ponen las doctoras listas!!