jueves, 21 de enero de 2010

Trastorno de ...... cultura??




Vino estos días a mi centro de salud, mi compañera de correrías Fatima Taleb:" Educarnos en inter-multiculturalidad" . Pero mas allá, emocionada, me explica que en otros países, ya no hablan de interculturalidad. Ahora están mas por la TRANS culturalidad. Esto viene de jóvenes de 2 y 3 generación o padre de una cultura y madre de otra. La sociedad les obliga a posicionarse "eres marroquí o eres aleman??"....pero ellos sienten transitar entre culturas, a veces mas de una que de otra o a veces de las dos a la vez.


Este transitar en tu identidad se vive como un gran problema. Loubna tiene 21 años, sus padres inmigraron a barcelona y ella nació aquí. El "problema" es que los padres no aceptan "su comportamiento occidental" y los colegas no entienden "su estética marroquí". La solución es llevarla "al médico" porque lo vive con mucha ansiedad. Y para ello hay un centro de salud mental especializado en "conflictos por choque cultural"!!! Así que Loubna ya tiene su diagnostico médico de "ansiedad secundaria a choque cultural" y toma sus benzodiacepinas para "solucionarlo".


Lo único que ya nos queda es esperar que se le encienda la luz a Ivan Mañero y añada en el Hospital Clinic , a su "unidad de trastornos de género" otra unidad "de trastornos de cultura" . Así , si según él pone "de acuerdo el sexo con el género", también podrá poner de acuerdo la etnia con la cultura!!!!!!!


Dra Cadaver


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay publicaciones medicas o psiquiatricas sobre el tema ?
Puedes dar más datos del centro "sanitario"?

marimachos, butchs, trans cancerosxs dijo...

No me gusta responder a anónimos..pero en fin !!! me dan igual las publicaciones médicas, o los centros que "buenamente" lo intentan abordar, siguiendo la escuela del Achotegi.....

"El eje del mal" son estos binarismos, estas categorías estancadas en las que nos obligan a encasillarnos. y si sales de ellas te controlan dopándote!!!

Menos valiums y mas mutantes!!!!!

Unknown dijo...

claro, ese carnicero cabrón podría especializarse en operaciones de occidentalización de rasgos, las japos ya se las hacen...
¿eres colega de fátima taleb? traté de localizar a las tres escritoras de "el velo elegido" pero soy un desastre como detectiva, me encantaría charlar con ella, cada día estoy más jarta de las feministas cristianas (por mucho que ellas lo nieguen) que cuestionan mis alianzas (presentes o proyectadas) con las moras y que ni se dan cuenta de que lo hacen desde el privilegio europeo, ¿para qué coño sirve un feminismo blanco y racista?
respóndanse ustedes mismas

besos de ultratumba

Dra Cadaver dijo...

ay sí, nena.....no sé que les pasa a algunas feministas con las moras....

pues conozco a fátima de hacer cosas conjuntas en diferentes CAPs ...estuvo una temporada fuera pero ya está por aquí dando "guerra"....imagínate algunos profesionales sanitarios no vinieron a las jornadas que nos organizó, porque una tía con velo no les podía enseñar nada....que manía todo el mundo con el puto velo!!!! me dan ganas de ponérmelo!!!!!!

Cuando quieras te paso su email y tfno!!!!!!

nena, me encanta tu blog!!!!!!!!!

Unknown dijo...

sí...... quiero su contacto!!!!!
tú tienes el mío (itziarziga@hotmail.com)...
escríbeme, tengo que proponerte/os algo
qué guay reencontrarnos, un día de estos pongo una foto del Matrixmoni en mi blog, ¡qué bien te quedaba el vestido de novia! cadáver, por supuesto