En el 2012 aparecerá la V edición del DSM. Se trata de un manual de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos que los profesionales de la salud de todo el mundo utilizan para el diagnóstico de trastornos mentales. En la actualidad, se usa la IV edición, que contempla la transexualidad como enfermedad mental, a la que se refiere como Trastorno de Identidad de Género.
Para pedir la despatologización de las identidades trans se ha propuesto hacer una mani, coordinada en distintas ciudades a nivel mundial, para el mes de octubre y se iniciado una campaña internacional hasta el 2012 llamada Stop Trans Pathologization-21012 para unir todas las acciones contra el Trastorno de identidad de género.
Es necesario cuestionar,una vez más, la legitimación que se hace desde la medicina para reducir y controlar las identidades de género. Se utiliza la excusa de la biología , la naturaleza para un dominio sobre nuestros cuerpos, deseos y sentimientos. Está muy claro, que a pesar de la imagen de imparcialidad que se nos quiere vender, el conocimiento científico no es neutral. La ciencia, y especialmente la medicina, se ha convertido en el nuevo poder para certificar el orden establecido.
Para ahderirse a la campaña, leer manifiesto...http://stp2012.wordpress.com/about/
Ataká
1 comentario:
Muy buena campaña que es importante para todas, como el derecho al aborto libre.....al fin y al cabo estamos hablando del derecho a nuestro propio cuerpo!!!!
Ni jueces, ni medicos deben decidir ni en mi cuerpo, ni en mi deseo.....
Seguro nos vemos en la multiples manis o historias que haya....
Publicar un comentario